Páginas

26 de junio de 2015

Variantes de la bolsa reutilizable

Un enorme problema que tenemos los que nos gustan las manualidades son las numerosos cosas que guardamos. ¿Será un síntoma del síndrome de Diógenes? Como adictos que somos, tenemos mil excusas: ¡Podría valer para algo! ¡No lo vas a tirar con lo que costó! ¡Así ahorro dinero! ¡Mañana me pongo a ver lo que vale y lo que no!...

Lo cierto es que los cajones van engordando y engordando y llega un momento en que no entra nada más.

A mí me obsesiona porque me doy cuenta de esa necesidad que se va adueñando de mí de tener más y más y, además, porque mi casa es pequeña y no tengo donde guardar nada. Ando dándole vueltas a cómo deshacerme de tantas cosas. Por eso, al hacer la bolsa para Marisa, se me ocurrió deshacerme de algunos retales haciendo la misma con la técnica del patchwork. Aprovechando algunos de los retales que tengo corté las piezas laterales en 4 bloques de 2 X 6 cuadrados.


Una vez terminada la bolsa, seguí con mi objetivo: Desprenderme de más retales. 

Y se me ocurrió realizar otra variación de la bolsa. Esta vez,  haría una para el verano, ligera, más pequeña y de colores alegres. 

Busqué y encontré una tela arco iris, bastante difícil de combinar precisamente porque son colores muy chillones. Añadí  cinco bolsillos en el interior del forro y una entretela fuerte en la base.


Tela de contraste
Forro con la tela de contraste


El cajón de retales no ha adelgazado mucho, pero algo es algo. Continuaré en vacaciones con mi propósito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario