Páginas

1 de noviembre de 2017

Tutorial: Cojines bordados I



Muy a mi pesar, reconozco que este año no ha sido muy productivo. He tenido en la cabeza otros asuntos y cada proyecto que he comenzado no he conseguido terminarlo en el tiempo que a mí me hubiese gustado. Por suerte, en estos dos últimos meses me estoy poniendo al día.

La explicación de este proyecto la he divido en tres entradas o tutoriales:
  • Tutorial 1:  (esta entrada) Explicación de cómo y dónde se pueden encontrar los patrones y los materiales que he usado.
  • Tutorial 2: Explicación de los puntos empleados con fotos.
  • Tutorial 3: Explicación de la unión de las piezas.
El proyecto del que hoy hablaré formó parte de la redecoración de mi casa, que tuvo lugar en la primavera de este año.

Con la llegada de Abel (un chaval noruego que nos vino de intercambio), me propuse cambiar el "look" de nuestros dormitorios y empecé por las fundas de los edredones. Como era de esperar, los cojines que tenía no hacían mucho juego con las nuevas fundas de los edredones. Además, como estaban muy gastados y sus fundas no eran muy atractivas, decidí hacer dos nuevos.

Últimamente, me ha dado por el bordado "casual" como yo lo llamo, es decir, un bordado sencillo y desigual, en el que los errores son parte de su encanto. Busqué y busqué hasta encontrar dos diseños que me gustaron: uno de hojas en forma de trébol que había visto en una revista de Labores del Hogar y, otro que descubrí en un libro japonés de bordados de Naoko Shimoda "Artfully Embroidered: Motifs and Patterns for Bags and More" en Amazon con muy buenas ideas. El único problema es que yo lo compre en Etsy, en su versión en japonés, muy barata y en pdf (que ya no se encuentra).  Como no domino el japonés me apoyé mucho en las fotos y las instrucciones de los puntos que están dibujadas con bastante detalle.

Los cojines son de 42 cm x 42 cm. Para cada uno utilicé dos piezas rectangulares de tela de algodón beige: la mayor, donde va el bordado, es de 45 cm x 80 cm, y la pequeña es de 45 cm x 25 cm. Luego si mal no recuerdo, gasté alrededor de 10 bobinas de hilo de bordar DMC color 938 para los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario