Páginas

24 de diciembre de 2015

Cojines de Ganchillo: Granny Square

O ninguna entrada en 3 meses o dos en un día. ¡Qué le voy a hacer!
No he estado quieta, no va con mi caracter. Es sólo que tengo demasiados proyectos empezados y no me da tiempo a terminarlos todos cuando me gustaría.

Uno de esos proyectos consistía en redecorar la cocina. La crisis nos impide reformarla, por ahora. Pero cuando las añejas sillas de tijera se rompieron, no tuvimos más remedio que comprar otras. Con un presupuesto bajo, compramos las sillas en IKEA (evidentemente). Aprovechamos el viaje y compramos también una tela roja de algodón (a 4€/mt) para hacer los cojines y para tapizar el taburete. (También compramos otras sillas para el salón, pero esa es otra historia pendiente de su propia entrada...)

Pues a lo que iba, los cojines. La idea de un cojín rojo, me pareció algo sosa, y eso que el rojo de la tela es bastante vivo. Así que, ¡cómo no! se me metió en la cabeza hacerlos de ganchillo. Por casualidad, ví unos, que me gustaron bastante, en la revista nº 669 de Labores del Hogar  realizados con Granny Squares. Son tres patrones diferentes y divertidos.

De los ovillos que me quedaban de Anchor Style Creativa eligí aquellos que combinaran con el rojo de la tela.


El primer cojín se compone de 16 pequeños cuadrados de tan sólo 3 vueltas, que unidos de cuatro en cuatro, forman la base del cojín.


El segundo está compuesto de 4 cuadrados de 8 vueltas unidos posteriormente.




Y el último se compone de un sólo cuadrado de 21 vueltas:


Y éste fue el resultado de una de las sillas y del taburete una vez acabados. Ahora tengo que pintar el taburete de blanco. Espero tener tiempo para ello...


No hay comentarios:

Publicar un comentario