Páginas

9 de mayo de 2015

II Día del Padre: posavasos

Una curiosidad.

Las fiestas del Día de la Madre y del Día del Padre no han existido desde tiempos inmemorables. En España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo desde que, en 1948, una maestra, Manuela Vicente Ferrero, después de que algunos padres se quejaran de que sólo se reconocía la labor de las madres, decidiera hacer una fiesta para ellos en su escuela, con la participación de todos los alumnos.
Difundió la idea a través diversos periódicos y a través de Radio Nacional,  a la que posteriormente se unieron, cómo no, los dos grandes almacenes comerciales de la época, Galerías Preciados y el Corte Inglés. 

En Estados Unidos, el Reino Unido y en Irlanda se celebra el tercer domingo de junio. La idea nació en 1909 en Estados Unidos, gracias a Sonora Smart Dodd.  A Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre junto a su padre que, tras la muerte de su esposa, había criado a sus hijos. Insistió durante algún tiempo hasta que en 1924 se estableció un día nacional del padre, y, más tarde, en 1966 se firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. El Reino Unido e Irlanda se unieron al homenaje.

Otra idea para regalar a papá.

Posavasos (Coaster)

Material (Materials)


4 tapones de corcho partidos longitudinalmente por la mitad  (4 corks cut in half lengthways)
1 trozo de fieltro (a piece of felt)
Regla (a ruler)
Tijeras o cutter (a cutter)
Silicona para pegar (glue)

Instrucciones (Steps)

Seleccionamos los corchos más vistosos y una vez partidos por la mitad los pegamos de dos en dos, de manera que nos queden 4 pares.

We choose the most attractive corks and, once we cut them in halfs, we glue them in pairs, so we will get 4 pairs. 



Una vez secos, unimos dos pares alternando uno en posición vertical y otro en posición horizontal y los pegamos entre sí. Repitiendo la operación con las otras 4 mitades.

Once they are dried, glue them in pairs but joining them in opposite directions: one horizontally and the other vertically and, repeat this step with the last two pairs.


Posteriormente se unen las cuatro mitades procurando que también queden alternas entre las de arriba y las de abajo y consiguiendo un cuadrado.

Then, glue the four pairs together in opposite directions so we will get a square.


Se corta un cuadrado de fieltro que servirá de base de nuestro posavasos y se pega a los corchos.

Cut a square of felt that will be the base of our coaster. Then, glue it to the four cork pairs.


Y ya están listos nuestros posavasos. Here they are!
¡Feliz Día del Padre! Happy Father's Day!



No hay comentarios:

Publicar un comentario