Páginas

14 de mayo de 2015

III Día de la Madre: Flores de pompones de lana

Se sabe que los griegos dedicaron una fiesta en honor a Rea, madre de dioses y que luego los romanos continuaron con la costumbre. Los católicos, posteriormente adoptaron la fiesta para homenajear a la Virgen María. Por ese motivo, en España veníase celebrando el 8 de diciembre (festividad de la Inmaculada Concepción) hasta que en 1965 se trasladó la festividad al primer domingo de mayo. ¿Sería por eso de tener dos fiestas en vez de una o porque a la iglesia no le parecia bien eso de igualar a la madre de Dios con el resto de las madres? Vaya usted a saber el por qué.

En Estados Unidos, el Mother's Day se celebra el segundo domingo de Mayo, mientras que el Mothering Sunday, domingo de la madre, se celebra en el Reino Unido y en Irlanda el cuarto domingo de Cuaresma.

Bueno, se llame como se llame, y sea usted del país que sea, cuando se acercan esas fechas tenemos que pensar en hacerle un regalo a nuestra mamá.

Y yo, como siempre, miré y miré ideas en la web y me decanté por hacer algo con pompones de lana. Es una manualidad muy sencilla que pueden realizar los niños ya que no son necesarios muchos materiales y no se requiere una gran destreza.

Como hacer un pompón (How to make a Pom-Pom)

Con moldes (With a Pom-pom maker)

En la actualidad existen unos moldes especiales de diferentes tamaños que facilitan aún más la labor y que se venden en mercerías especializadas.

Clover Pom-Pom Maker
Etsy

Con dos anillos de cartón (el que me enseñó mi madre). With two cardboards rings.


Cardboard rings


Con la mano.  (With your hand)


With your hand

y con un tenedor.  (With a fork).

With a fork

Al final, elegí este último método para los niños. Deseché el primero porque se necesitan los moldes; el segundo porque requiere cortar los dos anillos de cartón y, a decir verdad, me parece que el círculo interior del cartón es un poco dificil de cortar para ellos; y porque con el método del tenedor los pompones son de tamaño mini, y los hace ideales para realizar un ramo de flores mientras que con el tercer método, si la mano de los niños es muy grande al final acabamos con pompones tamaño XL.

Finally, I chose this last method for the kids. The first needs the Pom-Pom Maker; in the second, children must be very skilled cutting with scisssors and, in my opinion, the inner ring is quite difficult for them. With the fork method the finished Pom-Poms are tiny, so they are perfect for a bouquet of flowers unlike with the hand method in which if the kids have big hands the finished Pom-Poms are too big.

Bueno, pues vamos a realizar el regalo. Ok, let's start our gift.


Materiales (Materials)
Lanas de diferentes colores (Yarn of different colors)
tijeras pequeñas con punta afilada, (small sharp scissors)
un tenedor, (a fork)
alambre plastificado para sujetar plantas (plastic coated wire twist for garden)
un frasco o botellita de cristal (a jar or a small bottle)
Para el interior del frasco: cereales, legumbres, especias aromáticas, etc.

Instrucciones (Steps)

Hacemos unos cuantos mini pompones.  Nuestro florero necesitó alrededor de 8.

Make around 8 tiny Pom-Poms.


Cortamos los extremos del hilo con el que atamos el pompóm y cortamos un trozo del alambre para plantas que hará de tallo.

Cut the ends of the yarn and cut also a piece of the plastic coated wire twist for the stem.



Introducimos el alambre como se vé en las siguientes imágenes, retorciéndolo para que se ajuste bien.

Following the images, put the wire inside the Pom-Pom and twist it to close it.




Repetimos con todas las flores y las introducimos en nuestro envase de cristal.

Repeat with the rest of the flowers and put all of them into the bottle.


Por último, introducimos en el interior de la botella los cereales y las especias aromáticas. Nosotros pusimos arroz, avena, lentejas, semillas de mostaza, trozos de estrellas de anís y cardamomo.

And finally, put the cereals and species inside the bottle. We used rice, oat, lentils, mustard seeds, bits of star anise and cardamom.


¡¡¡Feliz Día de la Madre!!!
Happy Mother's Day!!! or Mothering Sunday!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario