Páginas

22 de diciembre de 2014

Little Owl's Hut

Admiro a diseñadores con diferentes estilos. Little Owl's Hut fue mi gran descubrimiento. No sólo me gustan sus diseños divertidos, sino que la realización de sus patrones ha sido para mí un gran aprendizaje en el mundo del amigurumi.

Ya he escrito anteriormente acerca de los diseños de Svetlana Zabelina. Hoy voy a subir las fotos de algunos de los diseños de otras de sus compañeras tejidos por mí.

El perro Lucky es de Olga  Borisenko. Me cautivó nada más ver su naricilla. Está tejido casi de una pieza y su dificultad es de nivel intermedio.

Lucky

Otra de mis diseñadoras favoritas es Svetlana Pertseva. Desde mi punto de vista, sus diseños requieren bastante experiencia, a pesar de que algunos estén catalogados con nivel fácil. Tiene un estilo muy propio y su destreza es impresionante siendo algunos de sus diseños verdaderas esculturas.

Yo comencé con Dog Buffy, un gracioso perro cuyo patrón, de nivel fácil, se puede bajar gratuitamente desde Ravelry. A primera vista parece sencillo pero para una primeriza requiere algo de paciencia. Me explico, en un amigurumi normal tejeríamos diez piezas separadas que, una vez terminadas, iríamos uniendo entre sí con la aguja lanera. Sin embargo, las piernas de Buffy se unen al cuerpo con puntos de ganchillo a medida que vamos tejiendo éste y lo mismo ocurre con la cabeza y las orejas.

Dog Buffy

El resultado fue tan gracioso que me bajé los patrones del cachorrito Puf y del gatito Buka, también de nivel fácil y también disponibles en Ravelry. Con ellos aprendí nuevas técnicas: incorporar un armazón metálico para dar estabilidad al muñeco; y pintar y modelar los rasgos de la cara para conseguir una mayor expresión.


Puf
Buka

Luego me atreví con Kvolya, la rana.  En esta ocasión, prescindí del armazón metálico en las extremidades. La boca se consigue modelando el cuerpo, algo que me costó realmente bastante.

Kvolya de perfil
 Kvolya

Y con la muñeca Princess acabo este post. La foto de mi perfil.

Princess (de nivel intermedio) es un diseño muy especial porque Svetlana deja al tejedor dar su toque personal.

Mi Princess Pelirroja






3 comentarios:

  1. Hola Concha mi nombre es Nieves y me ha encantado tu blog, me gusta mucho tu muñeca pelirroja y me gustaría realizarla.
    pero no se como se hace la cabeza , ¿te importaria mandarme un patron de como lo realizastes?

    Un saludo, disculpe las molestias y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nieves por tu comentario. Me ha alegrado mucho saber que te gusta mi blog, sobretodo, porque además éste ha sido el primer comentario que he tenido desde que comencé esta especie de diario.

      Me gustaría enviarte el patrón de la muñeca Princess, pero no es mío. Si lo deseas, lo puedes conseguir en Ravelry. Aquí te dejo el enlace: http://www.ravelry.com/patterns/library/041-doll-princess-amigurumi-toy-ravelry

      La construcción de la cabeza no es muy fácil. A mí me llevó bastante, no por su dificultad al tejer, pues se trata de una esfera, sino por la dificultad en darle la forma. Te dejo también un enlace donde puedes ver un tutorial sobre Needle-sculpting, es decir, sobre la técnica modelar una cara en amigurumi.

      Espero que te sirva de algo, a mí me sirvió bastante.

      Muchos saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Oopss, se me olvidó poner el enlace del tutorial. Aquí te lo dejo
      http://tericrews.blogspot.com.es/p/tutorials-needle-sculpting-and-faces.html

      De nuevo, gracias.

      Eliminar