Páginas

11 de diciembre de 2014

MI primer amigurumi

Mi madre me enseñó a leer, a coser y a tejer con dos agujas antes de los seis años. El ganchillo vino algo más tarde, cuando yo tendría unos ocho o nueve años pero no me enganchó.

Seguí cosiendo hasta que me harté de ver el trabajo que llevaba cualquier cosa y lo barato y cómodo que resultaba salir a comprarlo.  Lástima...

Cuando tuve a mi único hijo volví a la aguja. Le hice ropa, disfraces y, además,  aprendí a hacerle juguetes con materiales reciclados. Internet está lleno de consejos y de ideas. 

Dos M. Richards, la azul fue la primera.

Hará unos dos años,  ShopMartingale  (llegué a esta web por el patchwork) me envió un correo para bajarme gratis el patrón de ganchillo de una simpática ballena, M. Richard,  creada por Stacey Trock. Llevaba años sin tocar el ganchillo y me puse a indagar en la web de Stacey. ¡Impresionante! Te contagia su entusiamo y creatividad al instante, pero si además, sigues cualquiera de sus tutoriales caes rendida. Sin perder tiempo me puse a buscar las agujas heredadas de mi madre y los restos de lanas. Imprimí el patrón y me puse a hacer a M. Richard la ballena. Aprendí el proceso del amigurumi de una forma tan sencilla y rápida que ahora sí puedo decir que estoy "enganchillada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario